martes, 11 de agosto de 2020

Europa escondida

 Cuando pensamos en viajes a Europa lo primero que viene a nuestra mente son las capitales conocidas (Londres, París, Roma) o grandes ciudades (Múnich, Barcelona). Pero el viejo continente está lleno de pequeños rincones que guardan encanto y permiten escapar de los aglomerados turísticos.

En esta oportunidad quiero proponerles algunos destinos que se salen un poco de la norma y van a dejarlos maravillados.

BUCAREST: la capital de Rumania cuenta con varias particularidades, una de ellas es que el turismo empezó a explotar hace un poco más de siete años. En parte se debe a que en 1977 un terremoto destruyó la ciudad y otro tanto al régimen comunista que gobernó hasta 1989. Sin embargo, sus principales atracciones cuentan con guías en varios idiomas.

No te podés perder:

·       Su parlamento. Ostenta el título del edificio administrativo civil más grande del mundo. Su construcción involucró toneladas de mármol y oro y tardó más de 10 años.

·       Los parques Cişmigiu y Herăstrău con extensiones interminables de verde y lagunas.

·       Caminar por el boulevard Unirii

Dato de color: Su patrono es Vlad III o Vlad Tepes (El empalador), conocido popularmente como “Drácula”.

A considerar: Si bien pertenece a la Unión Europea desde 2007 aún conserva su moneda, el lei y suelen sacar provecho del cambio si los turistas usan euros.

BUDAPEST: Aunque un poco más conocida que Bucarest, la capital de Hungría es ideal para conocer una de las ciudades imperiales con un presupuesto mucho más ajustado que si visitáramos Praga o Viena.

No te podés perder:

·       Las monumentales avenidas de Nagykorút y Andrássy, así como la Plaza de los Héroes, que datan de la época imperial

·       El Palacio de Buda, donde además está emplazado el Museo de Arte Nacional

·       Su parlamento, segundo más grande del mundo (el primero, como ya dijimos, es el de Bucarest)

Dato de color: Los buses (colectivos) tienen un recorrido distinto durante el día y la noche con horarios fijos y frenan en todas las paradas aunque nadie se suba o baje.

A considerar: Al igual que Rumania, Hungría aún utiliza el florín como moneda. Recomendamos obtener cambio en casas oficiales antes de empezar a recorrer y disfrutar la ciudad

PUEBLOS BLANCOS: Arcos de la Frontera, Grazalema, Olvera, Zahara de las Sierras…y de paso Ronda. Son el corazón de Andalucía (España) y el punto de partida de gran parte de la historia mora.

No te podés perder:

·       Puente de Ronda, que sirvió de inspiración a Ernest Hemingway para escribir su novela Por quién doblan las campanas

·       Sus miradores, castillos e iglesias

·       Disfrutar un plato típico andaluz en alguno de sus bodegones y cerrar con un traguito de licor casero (que suelen ofrecer como cortesía)

Dato de color: Zahara de la Sierra fue la única localidad de España que no tuvo ninguna persona infectada con COVID-19

A considerar: Si bien es ideal recorrerlos en auto, al ser patrimonio de la UNESCO no se puede ingresar a todos los centros históricos si no es caminando y conseguir estacionamiento puede ser difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario