lunes, 13 de agosto de 2012

¿A quién culpamos?


En la ciudad de Buenos Aires es parte de la vida cotidiana que haya “paro”. Los empleados se indignan por las condiciones en las que trabajan y los funcionarios afirman que no pueden ceder más. Pero tras 10 días sin subtes la Capital no sólo se ha vuelto un caos, sino que despierta lo peor de las personas: desaparece todo rastro de la solidaridad entre cohabitantes y las bocas se llenan de frases como “somos presos de los que no quieren trabajar, de los gobiernos que no se hacen cargo, de las empresas que se quieren llenar de plata” y la única deducción es que hay un culpable pero el dedo acusador se muestra dubitativo a la hora de señalarlo.
     Cuando el traspaso del subte desde la Nación a la Ciudad se hizo efectivo hubo quienes creyeron que era para mejor (sobre todo después de aumentar el boleto en más de un 100%). Pero los trabajadores, actualmente amparados en la voz del metrodelegado Néstor Segovia, todavía hoy no pueden creer que sus reclamos (un incremento del 28% ya que sus condiciones laborales no mejoraron y de momento el único beneficiado fue la empresa Metrovías) no hayan sido escuchados y que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no se haya presentado a ninguna reunión para debatir el tema.
     Mientras tanto desde la Nación, de la mano del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, acusan a Macri de no haber presentado “ninguna propuesta" y que "podría haberle evitado problemas a un millón de pasajeros". La respuesta del PRO es clara: desde la Presidencia quieren que ellos se hagan cargo de obras pactadas para la mejora del servicio que nunca fueron realizadas. Por otro lado Metrovías no se opone a las paritarias porque el dinero no lo aportan ellos, sin embargo su postura no es igual con respecto al mantenimiento. Una pelea para ver quién la tiene más grande (o más chica en este caso).
     Al final tiene razón esa frase que anda dando vueltas por las redes sociales: “678 dice que la culpa la tiene Macri, TN dice que la culpa la tiene el gobierno nacional, Crónica dice que faltan 79 días para el verano y los usuarios dicen que se vayan todos a la concha de su madre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario